Descubrimos a... L'Hereu Escampa

. miércoles, 18 de enero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

 

Detrás de L’Hereu Escampa encontramos a Guilem Colomer y Carles Generó, dos jóvenes de 21 y 24 años procedentes de Manlleu, “un maldito pueblo de la plana”. Desde el verano de 2010 que están trabajando en su proyecto actual. Os preguntaréis que han hecho hasta ahora, pues a continuación os lo contamos con sus propias palabras:  

“Nuestro primer concierto fue en Vic, en la bonita sala Jazzcava. El siguiente fue un showcase de Famèlic en el Festus Festival, y en formato acústico en el bar l'Atmosfera de Torelló. Al cabo de un mes o así volvimos a tocar en Torelló, en el Eclèctic, teloneando a una fabulosa banda como lo son Big Kids. Nos estrenamos en la ciudad condal en el Heliogàval durante el Festigaval, y al cabo de nada tocamos en el Apolo 2 con los Sic Alps. Hemos pasado por el Festival Hoteler del 2011. Hicimos dos fechas por tierras alicantinas en Guardamar del Segura y en Benissa. De allí nos fuimos a Cádiz para tocar en el Monkey Week, un festival que se organiza en el Puerto de Santa María. Los amigos de Autumn Smiles When You Cry, una joven promotora de Barcelona, nos montaron un concierto en Montcada i Reixach, con los majos de Destroyed Room y Look México. Hemos hecho dos presentaciones oficiales del disco cuando salió, una en el Moog de Barcelona, que ahora lo cierran como sala de conciertos, y otra en la bonita y guapa sala Jazzcava de Vic. También nos han invitado a tocar en dos pueblos llamados Sant feliu, lo que pasa que uno es de Guixols y el otro es de Codines. En el de Guixols tocamos en el famoso y alucinante Sant Feliu Fest Sota Zero. Y en el otro Sant Feliu, tocamos en el Inciviczone. La gente de allí se lo vale, y mucho. Llevan muchos años con una filosofía muy guapa. Nos dejaron tocar con el tío ese, Joan Colomo? joder, algo así. Que más.... Nos dijeron de tocar en el Xtraradio Musicfest, que lo lleva un tipo con barba, bastante guapo y que no tiene novia. A lo mejor es tímido, no sé, él sabrá. Como reclamo, tocamos en nuestro fantástico pueblo. Es una pasada, y si no tienes nada que hacer tienes muchas opciones, vaya, que no te aburres. Hasta montan un festival, el Músicalleu. Estaba todo amañado ya que el guitarra hace tiempo que es amigo de el organizador. Lo acabamos emborrachando un día y no pudo decir que no. El último concierto fue en el bar de un amigo en Vic que cerraba el local.“

¿De dónde habéis salido?
Salimos como las setas, un día llueve y no sabes cómo. Acabas bebiendo unas cuantas cervezas, hablando de música y de ganas de probar cosas nuevas con gente nueva. La mutilación del emo 90's como principal factor en el grupo fue el comienzo y la motivación para empezar este proyecto.
¿A qué sonáis?
Sonamos supongo a una mezcla de todo lo que nos ha influenciado hasta ahora, desde el hardcore más rápido al pop, rock, indie, etc. Está claro, y lo he dejado caer antes, que la influencia principal ha sido el emo de los 90 en Estados Unidos. Los dos hemos escuchado distinta música, y hemos intentado plasmar las dos maneras de ser de cada uno, de ver y de sentir la música. El resultado se demuestra en el disco que sacamos hace unos cuantos meses.
 
¿Cómo lo hacéis para dar a luz?
Cuando tuvimos el master hecho, una gente rara de Vic nos propusieron que querian sacar nuestro disco y joder que te digan eso en estas épocas de crisis y salud, pues nos pareció una oportunidad de oro. Esta gente cuyo nombre fiscal es Famèlic Records, además de ser gente rara resulta que al final han sido nuestros amigos y compañeros de borrachera de cada sábado, quien se lo hubiera imaginado. En breve otra gente. Esta un poco peligrosa, son de Asturias y viven en Madrid, que par de cojones. Sacaran un cassette con los mismos temas que el cd, su utilidad como dice Jaime, es hacer serpentinas con la cinta de los cassettes, y montar una buena.

¿Esperanzas y anhelos?
De momento lo que tenemos claro es afrontar lo que nos venga. Centrarnos en los conciertos y ensayos para poder lograr más cosas. En un futuro, no sabemos si cercano o lejano, esperamos volver a grabar. Eso si continuamos siendo amigos y no nos vamos insultando y escupiendo por allí. De momento, en semana Santa se está programando una gira de siete días, más o menos, por todo el estado.

0 comentarios:

Contacto

elindieferente@gmail.com