Descubrimos a... Sense Sal

. martes, 29 de noviembre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Sense Sal es un proyecto de 8 amigos de Terrasa y alrededores. Alícia Rey, Ignasi Cabanes, Pep Tormos, Ana Moya, Cristina Martínez, Salvador Cañadell, Albert Bach y  Martí Cabanes son los componentes de este grupo. Llevan aproximadamente 1 año en activo y han tocado en sitios como el Festival Embassa't, l'Acústica de Figueres y en varias Fiestas. Un talentoso grupo realmente joven que ya ha visto reconocido su esfuerzo por algunos premios y menciones. Podéis conocer más a fondo lo que hacen visitando su página web y leyendo nuestra entrevista, claro. 

¿De dónde habéis salido?
Ya viene siendo una costumbre decir que Sense sal empezó una de esas tardes tristes y somnolientas de invierno en el sofá. La primera capa del pastel la crearon los hermanos Cabanes (Martí e Ignasi) y poco a poco –a base de conocidos, amigos y amigos de conocidos- la familia se hizo grande hasta llegar a los ocho integrantes actuales.

¿Por qué el Sona9? 
Nosotros, a nivel de grupo, apostamos por el Sona 9 como plataforma para dar a conocer nuestra música, como amplificador de lo que hacemos. De hecho al pasar la primera fase nos hicieron la misma pregunta y la respuesta fue: para que nuestra música haga kilómetros. En plan metafórico claro. El caso es que se lo tomaron en serio y nos enviaron al Festival Acústica de Figueres (300 km entre ida y vuelta) y cumplimos nuestro objetivo con creces. Una grata experiencia con un final un poco triste pero bueno, como decía Machado, caminante no hay camino…
Por lo que respecta a otros concursos ganamos el “Concurs Embrió de Bocanord” en el noviembre del 2010 (primer concierto juntos) y también el premio Amfirock de este mismo año, que se celebra en Parets del Vallès.

¿A qué sonáis? 
Al ser tantos cada uno aporta al grupo su granito de arena y se nos hace difícil describir exactamente un estilo. Trompeta, violín, voces y guitarras acústicas es la mejor descripción.  Hablando a nivel personal, es cierto que la irrupción de Manel provocó en mi hermano y en mí una especie de antenas para escuchar lo que se hacía y se hace en el resto del mundo en estos tiempos. Calaron hondo grupos como Beirut (sobretodo el vídeo de la Blogotheque de Nantes), Noah and the Whale o Mumford & Sons. Del panorama actual catalán –a parte de Manel– nos encantan grupos como Inspira, Joan Colomo o Anímic.

¿Cómo lo hacéis para dar a luz? 
Normalmente seguimos un proceso de creación bastante heterogéneo. Si bien es cierto que la idea principal normalmente nace de las manos de Ignasi Cabanes o de Cristina Martínez, cuando la presentan en los ensayos entre todos acabamos montando la canción.
Durante el mes de marzo de este año se nos presentó la ocasión de grabar un EP (que se nos alargó a 10 canciones) del cuál ya hemos vendido 800 copias. A la hora hacer copias físicas de “Tardes de sol i préssecs” la imaginación se impuso a la razón y acabamos fabricando manualmente las cajitas una a una. Eso sí, quedamos satisfechos.

¿Esperanzas y anhelos? 
Las esperanzas y anhelos supongo que difieren un poco con el resto de músicos del territorio, básicamente por la juventud. El hecho de ser ha creado una especie de lazos entre nosotros que básicamente queremos hacer perdurar. Y si van saliendo conciertos, fantástico.
Todos estamos en época de cursar nuestros estudios y entendemos que va a ser de eso de lo que vamos a vivir con el tiempo. Claro que nos gustaría tener un concierto cada semana! Claro que nos gustaría ir de gira por Europa! Pese a ello, nuestro lema (y el título de un posible y lejano segundo disco)  es “El mur encara és alt”.


Sense Sal - Ara



Sense Sal - Noia de foc i glaç

0 comentarios:

Contacto

elindieferente@gmail.com