Dedicado a... Tame Impala

. jueves, 20 de octubre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Empezaron muy jóvenes, tocaban covers de Jack Johnson y cosas por el estilo, pero en el momento en que se pusieron a crear en serio estos cuatro australianos enamoraron a medio mundo con su rock psicodélico de tintes setenteros. Se supone que están trabajando en un nuevo álbum desde marzo, aunque las informaciones son escasas, incluso hay rumores de separación… En todo caso, y por si acaso, les dedicamos nuestro blog.     

Presentación
Tame Impala es una banda formada en el año 2007 y originaria de la ciudad de Perth, en el oeste de Australia. El grupo está formado por Kevin Parker (líder, voz y guitarra), Dominic Simper (guitarra y sintetizador), Jay Watson (batería y coros) y Nick Allbrook (bajo).



¿Por qué nos gustan?
Nos gustan por la variedad, por el revoltijo y por los matices. Mezclan una amplia gama de sonidos, muchos de ellos inspirados en el final de los 60 y principios de los 70 -LSD y demás-, rematados con matices electrónicos contemporáneos que nos gustan mucho, mucho, mucho. No se les puede comparar directamente con nadie, no hay un gran referente, son un revoltijo agradable de sonidos etéreos que, como ellos dicen, “producen un flujo constante de psicodelia que hace énfasis en la melodía de ensueño”. Suena a que no hemos dicho nada, pero es que es difícil de explicar. Porque son psicodélicos, y se trata de eso, de un mundo paralelo e inexplicable. Déjense llevar, o abran las puertas de la percepción, hijos de Morrison.    

Un sólo álbum, pero un buen álbum (refrito histórico) 
Kevin y Dom eran compañeros de clase desde los 9 años y a los 13 empezaron sus andaduras en la clase de música de su escuela secundaria. Todo empezó a golpes de tambor. Luego encontraron a Jay, al que ficharon por su virtuosa muñeca, y más tarde a Nick.

En julio de 2009, de la mano de Modular Recordings, sacan a la luz su primer single Sundown síndrome/Remember Me, 9 meses después de que ese mismo sello les editara su segundo EP titulado con el nombre del grupo. Pero el salto de calidad, y a la escena internacional, llegó en abril de 2010 con el single Solitude Is Bliss, tema que estaría posteriormente incluido en su primer LP, el único hasta el momento, Innerspeaker.

Grabado casi exclusivamente por el guitarrista y vocalista Kevin Parker, quien además es autor de todas las canciones, en Innerspeaker se percibe un sonido claramente heredero de grupos como Cream, The Doors o The Jimi Hendrix Experience, pero con una producción moderna que equilibra la gran cantidad de sonidos que mezclan -como capas, como piezas- y consigue un resultado más que digno. Gracias a él consiguieron cuatro nominaciones para los ARIA Music Awards y ganaron el J Award for Album of the Year.

Tras el lanzamiento del álbum en mayo, la agenda del grupo empezó a llenarse a buen ritmo de cara a la gira 'Innerspeaker album tour', que recorrió buena parte del mundo (el continente americano en especial) y que llegó a España para el FIB 2011, donde tuvimos el placer de escucharlos en directo con la caída del sol a nuestra espalda.


fiberfib
Para terminar 
Os dejamos con el excepcional videoclip de Solitude is Bliss



0 comentarios:

Contacto

elindieferente@gmail.com